21 de marzo de 2014

RESEÑA DE "TODO LLEGA" DE C.SANTANA

Hola a todos,

voy a hacer hoy algo que no he hecho nunca, y eso es hacer una reseña de un libro que haya leído. No lo hago porque no se me da muy bien expresarme por escrito, pero en este caso, pudo más mi necesidad de contarlo que mi miedo a no saber hacerlo. Si al final resulta que gusta, puede que haga alguna mas de otros libros.

Y sin mas aquí les dejo a reseña que he hecho.




Acabo de terminar Todo Llega de Carolina Santana, ya había leído libros anteriores de esta autora y me encantaron, todo hay que decirlo, pero me sorprendió cuando empece a leer este. No tiene nada que ver con los anteriores, es una novela escrita en primera persona, pero realmente es una reflexión de toda una vida contada en un momento. Es como cuando te dicen que cuando mueres ves toda tu vida pasar delante de tus ojos, al parecer hay más momentos como esos, es lo que le sucede a Tito. Durante dos hora de reflexión y soledad nos describe con pelos y señales toda su vida y sus buenas y malas decisiones desde que tiene 10 años hasta ahora. Como sí fuera una película vas viviendo cada uno de sus descubrimientos, de sus sueños, de sus ilusiones y de sus fracasos, de sus errores y de sus intentos de arreglarlo. A ratos pensaba, este libro tiene demasiada demagogia y demasiada "psico-pedagogía" de la vida, pero sobre la marcha en el siguiente párrafo da vuelta de tuerca y otra vez te ves sufriendo con Tito, gritándole que no haga lo que tu sabes que va a hacer pero que también sabes que no debería. También piensas yo quiero un Nico en mi vida, el hijo, el amigo, el amante, el hermano, el hombre.

Este libro no cuenta un romance, por lo menos no en el sentido estricto de una novela romántica, pero sí cuenta como una historia de amor nace, crece, muere, revive, se transforma, desde el punto de vista de un niño, de un adolescente y de un hombre adulto. Desde el punto de vista de una persona que sabe que ha tenido el amor en sus manos y lo ha perdido y que la ha fastidiado de la peor manera en muchas decisiones de su vida, que sabe que es lo quiere y que está hastiado de la vida que lleva y la quiere cambiar a como de lugar.

La novela no tiene desperdicio de ninguna forma y te deja una sensación de angustia, paz, alegría y sinsabor todo en uno, que cuando la acabas no sabes sí quieres que haya una segunda parte para seguir leyendo la continuación o dejarla como está e imaginarte tu el resto.

No la leas pensando que vas a encontrar una relación de pareja como tal, con pasión y sexo (aunque de eso si que hay bastante) y un amor eterno desde el minuto uno con los protagonistas queriéndose hasta el final y todo de color de rosa, porque no lo vas a encontrar. Lo que sí vas a ver es como puede una relación muy real forjarse desde el comienzo y crecer pasando de una amistad al amor, con todos los matices por el medio.

No soy una persona que sepa escribir, de hecho me expreso fatal por escrito y cuando tengo que hacerlo todo lo que tenía en la cabeza dando vueltas desaparece por completo y me quedo completamente en blanco, sin embargo cuando termine este libro sentí la imperiosa necesidad de poner por escrito lo que me hizo sentir. La autora de nuevo me ha sorprendido de muy grata manera, porque no sólo ha cambiado el estilo de lo que solía hacer sino que lo ha hecho de una manera impresionante e impactante.

Huelga decir que en muchos momentos pensé que lo que estaba leyendo era una autobiografía (con el sexo cambiado, ya que es una mujer) pero si que contaba sus propias experiencias de la vida (decir que toda la descripción del viaje a Lanzarote es demasiado explícita como para no haber visitado alguna vez la isla y que la dejara impactada).

Pero bueno, después de tanta verborrea (o lo que algunos puedan pensar que sea "diarrea verbal" porque lo consideren todo un montón de mier..) lo que me queda decir es que si quieren leer una historia de amor diferente y que les llegue de verdad, deben leer esta. Y sin más me despido y dejo estas labores a personas que realmente sepan hacerlas.


Por cierto, si quieren adquirir el libro solo tienen que pinchar en la cestita azul. Muchos besos a todos y nos seguimos viendo por aquí.

6 comentarios:

  1. Pues menos mal que te expresas mal, a mi me ha gustado tanto que pienso leerlo.
    Muchisimas Gracias y espero que sigas haciendo reseñas, porque a parte de que lo has hecho muy bien la practica hace al maestro

    ResponderEliminar
  2. No creo que te expreses mal y por lo que has escrito también pienso leerla. Continúa haciendo reseñas :)

    ResponderEliminar
  3. Es difícil expresar emociones, pero creo que tú lo has hecho muy bien. He leído algunas cosas de la autora, y me ha sorpendido que haya cambiado tanto de estilo, pero me lo leeré en cuanto pueda. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me has quedado con la miel en la boca no cuentas nada pero lo dices todo de seguro que la pongo en mi lista pues no faltaba mas lo que es bueno hay que leerlo y esto es bueno

    ResponderEliminar
  5. ve mirando eso de escribir un libro que creo que no se te da mal, jajajajjajajajaja
    muchísimas gracias por esta maravillosa reseña, y espero que lo sigas haciendo con otras novelas
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña . No puedo descargarlo me lo podrían enviar. Anavivancosomar@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar

Antes de irte deja un mensaje, gracias.